Series #14 – Californication

Hablar de esta serie siempre me trae grandes recuerdos y me deja un buen sabor de boca. Una serie tan disparatada con una trama tan compleja, aunque sencilla de seguir y con contenido adulto, sin excederse. Antes de que el mundo de las series pegara el boom, aquí estaba está, enseñando tetas y culos y no llamaba tanto la atención como juego de tronos. La verdad es que es una maravilla que todo seriefilo debería ver.


Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Tom Kapinos
Reparto: David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin, Pamela Adlon y muchos más.
Género: Drama, Comedia

 Sinopsis: El escritor en torno al que gira la trama es Hank Moody, personaje con una vida marcada por sus demonios personales. En busca de consuelo, culpa de su bloqueo a una serie de razones que varían desde el estilo de vida hedonista de Los Ángeles hasta la marcha de su novia Karen.

La incapacidad de Hank para decir “no” a drogas, sexo y alcohol acabará con todos sus intentos por mostrar a su familia que puede ser bueno y responsable, un padre atento para su hija Becca y un novio monógamo para Karen. Por si fuera poco, el entorno de Hank empezará a impregnarse de su impulsiva forma de vida. Su agente y amigo Charlie Runkle, un marido bueno y entregado, será el primero en sufrirlo en sus carnes con desastrosas consecuencias para su vida familiar.


La serie que gira casi exclusivamente en torno a Hank Moody, el personaje de Duchovny. Hank es un escritor que triunfó con su primera novela pero que ahora tiene la cabeza en otras cosas y prácticamente vive de las rentas. Su principal preocupación, cuando la recuerda, es dejar de ser tan mujeriego para no perder del todo al amor de su vida, Karen y a Becca, la hija de ambos. Pero a Hank le cuesta mucho dejar de ser él mismo.

Hank es un ligón descontrolado. La combinación de escritor pasota, aparentemente inmaduro, impertinente, soez en muchas ocasiones y provocador le hace ser muy atractivo para infinidad de mujeres, de toda edad y condición. Esto le lleva a meterse en bastantes líos de los que no siempre sale indemne. Karen quiere que Hank cambie a la vez que le sigue gustando como es, pero inevitablemente la relación entre ambos se resiente.
Junto a Hank, como su Sancho Panza particular, encontramos a Charlie Runkle,su agente literario. Este es otro personaje extremo en la serie. Está casado, pero está tan salido que no duda en ser infiel, aunque esto le traiga muchos problemas, y se los trae.
Como veis, es una serie sobre fidelidad (o su falta), inmadurez y sexo, mucho sexo, construida con infinidad de diálogos inteligentes, de humor no apto para menores y, aunque parezca mentira, nada carente de romanticismo.
La serie contiene muchas referencias musicales, empezando por su nombre, los Red Hot Chili Peppers tienen un disco y una canción con ese nombre. Además del título, la serie tiene más referencias culturales. Entre otras, los nombres de las novelas de Hank, que coinciden con los de dos discos de la banda Slayer.
‘Californication’ merece la pena de cabo a rabo. Por los personajes, por los diálogos imposibles llenos de humor irónico, sexual y escatológico, y por lo que siempre triunfa en todo buen guion: una historia de amor (amor a Karen, amor a su hija), quizá imposible, que es en definitiva la trama principal de la serie.
Anuncios

Acerca de Cuero Rojo

Soy un artista variado que me gusta el arte en general, aunque lo trabaje bastante mal. Me puedes encontrar por Internet bajo los nick de Cuero_rojo o como Silvurg

Publicado el julio 10, 2016 en Series y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Relatos de Elladamn y otros cuentos

Relatos, reseñas y microcuentos escritos por Ibone Gómez Tobarra

enlaseptimafila.wordpress.com/

En la séptima fila, butaca centrada, por favor.

Cine Baguette

Blog de críticas y noticias de cine

zumodearandanos

Portafolio/Blog de Arándano Ilustración

A little piece of heaven.

Una pequeña parte del Mundo

El Blog del Magus

Soy un cabrón y éste es mi blog

El Blog del Adri

Conocimientos Informaticos!

JagoDibuja

Entre bajo su propio riesgo...

A %d blogueros les gusta esto: