La peli del domingo – Muertos de risa

Se me ha hecho un poco tediosa la rutina estos meses y a pesar de disfrutar mucho de series, he dejado un poco de lado el cine, pero como buen cinefilo siempre tengo el gusanillo, por eso, anoche cuando me tope con el especial de cine de Alex de la Iglesia (Ya he dicho en repetidas ocasiones que a mi personalmente me encanta) y vi que la película que iba a comenzar no la había visto aun, me decidí trasnochar un poco y ver esos inicios de este director.

(Sobre 5)


Tampoco te estoy pidiendo que me hagas Hamlet

No es que sea una obra maestra, pues tiene ciertas irregularidades que parece que son marca de la casa del director, no sabe como trabajar el final sino toda la recta final posterior a la construcción de la historia.

Al contrario de lo que dice el título, no es una película para morirse de risa, pues en realidad esto es un drama con toques cómicos muy ácidos, con una recreación de los acontecimientos surrealista, lo que viene siendo el famoso esperpento español en el que si no se le pilla la gracia es mejor no verla, porque puede que sea una pesadilla para gente con buen gusto.

Me encanta poder ver la relación entre dos hombres desde su subida a la cima a su caída al infierno, lo que viene siendo un acercamiento al duro mundo de los espectáculos, los vemos como perdedores, como triunfadores, y sobre todo como enemigos, es imposible que no se venga a la cabeza parejas que hicieron reír a carcajadas a los españoles y que en la vida real acabaron muy mal hasta el punto de no poder verse la cara (Martes y Trece, Fernando Esteso y Andrés Pajares…).

Exceptuando ciertos errores como el que he dicho al principio de su etapa final (Excepto el desenlace donde ambos se confiesan que es brillante), o ciertos matices que dan un toque demasiado disparatado que se lo podrían haber ahorrado por completo queda un film que no solo es bastante entretenido en su contenido sino que intenta que después de terminar nos deje pensando y reflexionando sobre el mensaje. Y ojo a la escena final que a primeras parece una gilipollez pero pensándolo fríamente cobra mucho sentido positivo a la reflexión de marras.

Anuncios

Acerca de Cuero Rojo

Soy un artista variado que me gusta el arte en general, aunque lo trabaje bastante mal. Me puedes encontrar por Internet bajo los nick de Cuero_rojo o como Silvurg

Publicado el julio 11, 2016 en Cine, La peli del domingo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Relatos de Elladamn y otros cuentos

Relatos, reseñas y microcuentos escritos por Ibone Gómez Tobarra

enlaseptimafila.wordpress.com/

En la séptima fila, butaca centrada, por favor.

Cine Baguette

Blog de críticas y noticias de cine

zumodearandanos

Portafolio/Blog de Arándano Ilustración

A little piece of heaven.

Una pequeña parte del Mundo

El Blog del Magus

Soy un cabrón y éste es mi blog

El Blog del Adri

Conocimientos Informaticos!

JagoDibuja

Entre bajo su propio riesgo...

A %d blogueros les gusta esto: